• 33 3494 7808
  • Lunes a viernes de 9:00 a 21:00 hrs.
  • Tiziano No.5070 col. Real Vallarta

TRATAMIENTO

¿Qué es la psicoterapia psicoanalítica?

El psicoanálisis es una terapia que se centra en el estudio del inconsciente, esa parte interna de nuestra personalidad que nos es desconocida, donde se han guardado afectos, pensamientos a lo largo de nuestra historia y muchas de las veces son la causa del malestar, de los conflictos internos no resueltos que dan origen a los síntomas. El psicoanálisis busca profundizar y lograr un entendimiento de este inconsciente, se encamina a una búsqueda en el interior, apostando por la comprensión que el paciente puede lograr de sí mismo en acompañamiento de su analista. La forma de llegar a ello es poniendo en práctica la regla fundamental del psicoanálisis “la asociación libre”. Se pide al paciente que en cada sesión: “hable de lo que venga a su mente (pensamientos, recuerdos, imágenes, sueños,etc) en ese momento aún cuando crea que no tiene sentido”.

El analista es quien acompaña al paciente lo hace de manera cercana, aceptando y respetando su integridad. Dándole la libertad de caminar a su propio paso y detenerse según su deseo. En la terapia psicoanalítica el recorrido es largo, profundo, pero rico en experiencia afectiva, que dará la posibilidad que el paciente logre nuevas formas de relacionarse consigo mismo y con quien lo rodea, que obtenga cambios más duraderos y profundos en su personalidad y logre un fortalecimiento interno para que el mismo paciente se apropie de su vida, sus deseos, resuelva las dificultades y vicisitudes de la vida.

Beneficios de la psicoterapia Psicoanalítica:

Obtén cambios duraderos y profundos en tu personalidad, así como fortalecimiento interno.

Cómo iniciar un tratamiento

1

Llama y agenda tu cita para iniciar con las primeras entrevistas de valoración.

Las entrevistas son la antesala para iniciar un tratamiento, es el primer encuentro que tendrás con tu posible terapeuta, es un espacio para expresar lo que estás viviendo, lo que te está haciendo sentir mal, y todo lo que tu consideres esté relacionado con ello. 

 

Para el terapeuta es la oportunidad de conocerte, de tener un primer acercamiento sobre la dificultad a tratar y a partir de ello te propondrá una forma de trabajar, según lo que tu necesites.  En ocasiones es necesario contar con el apoyo de otro especialista por eso es necesario una valoración previa.

 

2


Acude a tus entrevistas.

Es normal sentir miedo o angustia cuando iniciamos algo nuevo y sobretodo cuando es la primera vez que hablamos de lo que sentimos o pensamos.

 ¡Que eso no te detenga! 

Acá es un espacio donde puedes depositar tu malestar sin temor a sentirse juzgado y tienes la oportunidad para despejar las dudas sobre el tratamiento.

Anímate a preguntar y decir cómo te sientes al momento.

Para una atención más personalizada, agenda tu cita vía llamada telefónica.

Yo misma te atenderé.

I'll show you how